Open
  • Calle 39 N°6-15 B/Nariño, Montería, Córdoba
  • Atención 24 Horas

Servicios Médicos

19 años de experiencia

Servicios

Nuestros Servicios

Servicios especiales de alta calidad

Desde su fundación, La Clínica Materna infantil Casa del Niño S.A.S. ha  brindando a sus pacientes la atención médica integral, con servicios especiales como: de Cirugía Pediátrica, Pediatría, Obstetricia Unidad de cuidados intensivos neonatales y Adultos, Traumatología y ortopedia, laboratorio

Cirugía Pediátrica

Prestamos servicios quirúrgicos de mediana y alta complejidad con altos estándares de calidad, proporcionando seguridad, calidez y amabilidad a nuestros usuarios, apoyados siempre en la mejor tecnología y recurso humano existente

UCI Neonatal

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatal (UCIN) inició atención a pacientes en 2001, lo que ha permitido adquirir una amplia experiencia y tecnología para el cuidado de los recién nacidos en todos los niveles de complejidad las 24 horas del día.

Medicina general

Contamos con un personal con conocimientos y destrezas necesarias para diagnosticar y resolver los padecimientos de nuestros pacientes con tratamiento médico y con procedimientos sencillos.

Unidad de Cuidado Intermedio Pediátrico y Neonatal

En este servicio realizamos una atención integral de la salud del neonato (0-30 días de vida o 44 semanas de edad corregida) que requieren monitoreo permanente de signos vitales, control de líquidos y control de peso diario.

UCI Adultos

La Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Adulto (UCIA) está destinada a proporcionar cuidado médico y de enfermería permanente a pacientes mayores de 18 años críticamente enfermos, recuperables, donde se desarrollan actividades precisas de monitorización y manejo, cuya condición clínica pone en peligro la vida en forma inminente

Servicio para la atención del parto

Este servicio cumple con estándares de calidad en la atención del pre-parto, parto y posparto que contiene valoración oportuna e integral del binomio madre-hijo, monitorización fetal y ecografía, toma de TSH Neonatal de cordón umbilical, valoración inicial del Recién Nacido por Pediatría, manejo multidisciplinario de embarazos de alto riesgo.

Cuidado Básico Neonatal

Este servicio cuenta con 10 camas habilitadas para prestar los servicios cuidados básicos a pacientes neonatales (0-30 días de vida o 44 semanas de edad corregida), con acompañamiento permanente de médico especialista y de enfermería.

Cirugía General

Realizamos cirugías de I, II, III nivel de atenciones tanto ambulatorias como hospitalarias. El servicio de cirugía de urgencia las 24 horas del día, con un manejo multidisciplinario por parte de los diferentes servicios.

Cirugía Ginecológica

Somos especialistas en la atención de embarazos normales o complicados por cualquier tipo de patología que son manejadas de forma médica y quirúrgica, atención del parto o cesárea y su pos operatorio.

Cirugía Maxilofacial

Nos encargamos de solucionar las patologías con estrecha relación con el aparato masticatorio, en casos como trauma, alteraciones óseas, malformaciones vasculares congénitas, reconstrucción facial, enfermedades degenerativas, entre otras.

Cirugía Neurológica

Con la neurocirugía intervenimos enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares y el tratamiento quirúrgico del dolor.

Cirugía Ortopédica

Prestamos atención de urgencias las 24 horas y consulta externa, Nuestro servicio se fundamenta a la atención médico-quirúrgica del sistema óseo. Oportunidad de procedimiento quirúrgico derivado de urgencias antes de las 48 horas siguientes a la atención primaria.

Cirugía Oftalmológica

Contamos con una especialidad médico-quirúrgica facultada para diagnosticar y tratar las enfermedades de los ojos, la órbita y la región periocular con el fin mejorar la salud visual de la población del departamento, teniéndose en cuenta desde el tratamiento más práctico, hasta los de mayor complejidad.

Cirugía urológica

Este servicio tenemos la capacidad de manejar cualquier tipo de patología y procedimiento urológico (patología tenga que ver con riñón, uréter y vejiga; en el hombre próstata, testículos, pene, uretra; en la mujer vejiga y uretra)

Cirugía Otorrinolaringología

Nuestro equipo de trabajo se encarga del estudio tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Cirugía Plástica y Estética

Ofrecemos una amplia cobertura para llevar a la normalidad funcional y anatómica del cuerpo. Buscamos reconstruir las alteraciones y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.

Vacunación

Manejamos programa de administración de las vacunas para los niños nacidos en nuestra clínica.

Urgencias

Ofrecemos servicios de urgencias especializadas en gineco-obstetricia y pediatría las 24 horas, contamos con personal médico asistencial especializado, infraestructura física y tecnológica adecuada que nos permite brindar una respuesta ágil y eficiente a los usuarios, proporcionando en todo momento un trato cálido y humano.

Laboratorio Clínico

Constituye un servicio de soporte que forma parte integral de la atención, apoya al médico en la precisión del diagnóstico y pronóstico del paciente, ofreciendo procesos automatizados respaldados por los estándares más altos de calidad desde el ingreso del usuario hasta la generación del resultado, garantizando la confiabilidad y oportunidad.

Radiología e Imágenes Diagnosticas

Es el servicio dedicado al diagnóstico de las enfermedades mediante el uso de métodos diagnósticos con imágenes obtenidas por medio de radiaciones ionizantes. Está bajo la responsabilidad de un médico especialista en radiología e imágenes diagnósticas. Contamos con equipo fijo y portátil.

Trasporte Asistencial Medicalizado

Nuestra ambulancia cuenta con una dotación de alto nivel tecnológico para dar atención oportuna y adecuada a pacientes críticamente enfermos y cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

Proceso de Esterilización

Este servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores de la Clínica, con el objetivo de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente.

Hospitalización Pediatríca

Contamos con 2 sedes donde se presta el servicio de hospitalización, en total se dispone de 73 camas confortables, unipersonales y compartidas, diseñadas pensando en la comodidad y satisfacción de los usuarios y sus familias durante su estancia en la institución.

Consulta Externa

Ofrecemos consulta especializada en las especialidades de ginecología, cirugía pediátrica, anestesiología, pediatría, cirugía general, psicología, ortopedia y medicina general.

Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?