Open
  • Calle 39 N°6-15 B/Nariño, Montería, Córdoba
  • Atención 24 Horas

Llevamos bienestar a nuestra región

Nuestra responsabilidad Social

Impactamos Nuestra Región

CLINICA MATERNO INFANTIL CASA DEL NIÑO, ha fortalecido su programa de promoción y prevención en diferentes zonas marginadas de la sociedad

PRESENTES EN CADA RINCÓN DE NUESTRA REGIÓN

La CLÍNICA MATERNO INFANTIL CASA DEL NIÑO S.A.S., es conocedora de la necesidad de ofrecer a comunidades vulnerables y de pocos recursos la oportunidad de recibir servicios de salud especializados, siendo conocedores de esta realidad en el departamento organizamos permanentemente brigadas de salud.

Nuestro equipo cuenta con grandes profesionales en la salud como pediatras, neonatologos, radiólogos, ginecólogos, internistas, psicólogo, personal de enfermería, y trabajo social, con gran sentido social y humanístico, enfocados en ayudar a la población vulnerable de nuestro departamento y otros aledaños como Antioquia, Sucre y Bolívar.

Dando siempre lo mejor

La promoción y prevención en la salud es responsabilidad de todos y su actividad en la comunidad debe ser asumida por todos los profesionales tanto del área de la salud como de los funcionarios representantes de los diferentes organismos de autoridad que vigilan y administran la salud general en la comunidad.
La promoción de la salud centrada en el individuo, la familia y la comunidad, es una de las estrategias que deben fortalecerse para tratar de mejorar la salud y calidad de vida de los colombianos, por eso la CLINICA MATERNO INFANTIL CASA DEL NIÑO, ha fortalecido su nivel de atención en zonas rurales donde el acceso a la salud es muy limitado por razones de predominio socio-económicas. Es importante conocer a fondo y armonizar los principios constitucionales y los derechos humanos como compromiso propio de protección de la vida y conservación de la integridad. Además es igualmente importante tener en cuenta que gracias a la corrección de los factores de riego y a la reducción de vulnerabilidad frente a la enfermedad, podemos afirmar que la duración y prolongación en los periodos de vida sana mejoraran la esperanza de vida de las poblaciones.

Nuestros Objetivos

  • Fortalecer la labor social y humanística de la CLÍNICA MATERNO INFANTIL CASA DEL NIÑO S.A.S. con el fin de brindar a la comunidad servicios especializados en salud asequibles, previniendo enfermedades e identificando oportunamente problemas de salud.
  • Participar en la articulación de los diferentes actores del sistema a nivel departamental para la realización de brigadas de salud mas eficientes.
  • Brindar educación a la población para que asuma una habilidad de autocuidado en la salud e higiene personal.
  • Realizar actividades dirigidas a la protección específica de la salud, detección temprana de enfermedades de alto riesgo y atención de enfermedades de interés en salud pública.
  • Crear una red de apoyo, donde se capacite al personal de la CLINICA MATERNO INFANTIL CASA DEL NIÑO S.A.S., en conjunto con la Secretaria De Salud Departamental Y Municipal, para una atención integral en las visitas realizadas a las poblaciones vulnerables.
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?